Google pide disculpas por almacenar datos privados de redes WiFI

martes, 18 de mayo de 2010

 Cada vez son más alarmantes las noticias que llegan desde Alemania acusando al servicio Street View, de Google, de almacenar ilegalmente datos de navegación privados procedentes de redes WiFi sin proteger; y tal es el cariz que está tomando la situación, que Google se ha visto obligado a pedir disculpas.
Parece ser que las quejas expresadas por el gobierno alemán a Street View no estaban descaminadas, ya que Google ha pedido publicamente perdón porque «accidentalmente» los coches, cuando fotografiaban las calles de una ciudad para su servicio de mapas, recolectaban las redes privadas WiFi que detectaban.

El buscador, que según apunta la auditoria realizada por las autoridades alemanas, lleva años grabando en todo el mundo datos privados de las redes inalámbricas abiertas, asegura que se ha puesto en contacto con los reguladores en los países afectados para comenzar, de la manera más rápida posible, a eliminar esta información.
Desde el blog corporativo de Google intentan desdramatizar el suceso, manifestando que no eran conscientes del problema y que la información que poseen es fragmentada. Por último, insisten en que el error les supone una «gran decepción» y, que sin duda, «aprenderan todas las lecciones posibles de esta situación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.