La importancia de la organización la oficina en casa
En todas tus acciones, la organización es un factor vital para aumentar la productividad. En tu oficina en casa, esto debe destacarse aún más ya que uno fácilmente puede caer en la trampa de trabajar poco y nada.
La organización de tu oficina en casa refleja de alguna manera como desarrollas tu negocio. Si no puedes lograr una oficina en casa ordenada y organizada, ¿cómo esperas responder a tus clientes? Es por ello que es sumamente necesario evitar a toda costa tener presente la importancia de la organización profesional de la oficina en casa.
Para Comenzar
Si tienes problemas organizando tu escritorio, intenta resolverlo adoptando medidas pequeñas y realizando cambios lentamente. La organización es un hábito que se desarrolla en la medida en que lo practicamos. Por lo tanto, incorpora este hábito poco a poco. Dedica algunos fines de semana a organizar archivos y muebles. Con el tiempo, instintivamente incorporarás este hábito de ordenar y organizar.
Organiza tu oficina en casa
Organiza tu oficina en casa
Es de gran ayuda tener ciertos ítems accesibles que promueven la organización y el orden. Por ejemplo, asegúrate de tener un cesto o basurero cerca de tu escritorio y deshazte de aquellos documentos que no tenga sentido conservar. Además, despeja tu escritorio para tener suficiente espacio para trabajar cómodamente sobre él. Pronto notarás la conveniencia de tener un espacio de trabajo limpio y libre.
Método de Organización Diaria
Tal como lo hacen quienes trabajan en oficinas fuera de casa, es necesario tener cierta rutina diaria para la oficina en casa. Esto te permitirá cuidar las necesidades básicas de operación de cualquier oficina con buen funcionamiento. Inclusive, contribuirá para hacer más cosas en menos tiempo.
* Acostúmbrate a defragmentar tu ordenador frecuentemente. Esto te permitirá evitar el extensísimo tiempo que cuando lo pospones para más adelante.
* Si no tienes una agenda diaria, consigue una. Es un elemento esencial para organizarte aún más. Apunta allí todas las actividades importantes.
* Evita ir acumulando documentos sobre tu escritorio. Adquiere el hábito de guardarlos rápidamente donde corresponda.
* Limpia tu espacio de trabajo constantemente y asegúrate de regresar los documentos que utilizas al archivo, cajón, carpeta o mueble que corresponda.
* Asegúrate de mantener tu ordenador libre de virus.
Sugerencias Adicionales para una Mayor Organización
Cuando se trata de la organización de la oficina en casa, sólo requiere de un enfoque práctico y métodos. Éstos son algunos consejos básicos de organización que puedes aplicar si deseas ahorrar energía y tiempo:
* Ten archivos cómodos y accesibles. Crea carpetas y/o asigna contenedores especiales para almacenar la documentación de forma segura.
* Rotula los archivos para evitar confusiones y poder accederlos fácilmente.
* Establece una rutina para las tareas administrativas y de gestión de la documentación. Es ideal reservar para esto momentos del día en los que tenga pocas interrupciones y distracciones.
Tal como mencionamos, la organización de tu oficina en casa refleja la manera en la que desarrollamos nuestros negocios. Un negocio exitoso requiere de una buena organización y altos niveles de productividad. El orden y la organización de la oficina en casa no sólo promueven la productividad sino también la creatividad.
Haz de tu oficina en casa un espacio agradable, ordenado, limpio y organizado que te motive a desarrollar proactivamente tu negocio.
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